Víctor Martín es un joven artista madrileño que desde muy pequeño vivió rodeado de música, componiendo sus propias canciones y pisando los escenarios. Con poca edad empezó a estudiar piano y con tan sólo 10 años imprimía letras de canciones para aprendérselas. Dos años más tarde, con doce, empezó a usar la guitarra, su instrumento principal al que acude para componer, grabar y tocar en directo. Toda esta experiencia le ha permitido colocarse como uno de los artistas revelación más deslumbrantes de este 2023
Su unión con la música siguió manteniéndose con el paso de los años y comenzó sus estudios musicales en la prestigiosa Berklee College of Music de Boston, donde se diplomó con honores como Proffessional Music, especializado en composición y arreglos. Estando en esta formación, Víctor Martín tuvo más curiosidad por el mundo de la música y creó las ‘Avocado Sessions’. Este proyecto, publicado en su canal de YouTube, empezó como una reunión entre amigos los domingos por la mañana para crear sus propios arreglos de las canciones que les gustaban. Fue en estas sesiones donde se dio a conocer gracias a versiones de Coldplay o El Kanka.
Víctor empezó a componer cuando tenía catorce años, principalmente en inglés aunque también en castellano. Para el artista, componer una buena canción en castellano le resulta más complejo, por lo que, con el tiempo, se focalizó en ello y en este idioma.
A lo largo de su carrera ha trabajado con varios artistas, entre los que se encuentran Josemi Carmona (Ketama), Alba Molina, Bebo Sanjuan, Marlena o Paula Mattheus, entre otros.
El compositor, cantante y guitarrista ha ido publicando varios singles de lo que será su primer álbum, el cuál verá la luz este año. Estos adelantos, como “Agua y arena”, su último single, nos han permitido conocer cómo Víctor ve la música, con su sensibilidad y particularidad.
En los próximos meses verá la luz su primer álbum, ‘Veintitantos’, un disco que cuenta con la producción de Maximiliano Calvo y Lorenzo Leto. Este disco no es más que una recopilación de las experiencias personales por las que ha pasado Víctor en estos años, incluso una evolución por los distintos géneros musicales que ha ido descubriendo e interiorizando.
Todos estos ingredientes convierten a Víctor Martín en una apuesta fresca y reveladora, que promete hacerse un gran hueco dentro de esta industria.