Salistre en Sala Villanos (Madrid)

11 Mayo 2024 (Sábado) 18:00
Madrid (Madrid)
Precio venta anticipada 22.00 Comprar

Salistre en Sala Villanos | MADRID

Cuenta la leyenda que la sala fue fundada por Mariola, Piedad y Rocío con el nombre de La Navefenix y que fue Lola Flores quien la rebautizó como sala Caracol en memoria de Manolo Caracol quien fue su amante y compañero de escenario. Porque lo que se llamó Sala Caracol fue en su origen un lugar de encuentro y para ser más concreto, un lugar de buena juerga flamenca.

Por allí pasó Paco de Lucia, la familia Flores, Ketama, Poveda, Jorge Pardo, Juan Habichuela…

Y el espíritu continuó su magia cuando cambió de manos la regencia, y a lo largo de los años se siguió fraguando la leyenda del flamenco con artistas como José Mercé, Parrita, Diego el Cigala, Lole Montoya o Estrella Morente. Pero también fue testigo de la fusión y el mestizaje con leyendas como Raimundo Amador, Radio Tarifa, Barbería del Sur o Kiko Veneno y posteriormente con figuras como Bebe, El Bicho, Amparanoia, Martires del Compas, Tomasito o Juanito Makandé.

También pasaron las grandes figuras del pop-rock nacional como Amaral, Estopa, Fito, Pereza, Loquillo, los Ronaldos o el histórico reencuentro de Leño quienes se reunieron para tocar 27 años después. Se grabaron discos en directo como el mítico del Canto del Loco. Y hasta bandas inglesas como Suede, Placebo, Morcheeba o Radiohead quien presentó el disco Ok Computer en el año 98, seguro que a Lola Flores le hubiera gustado ese concierto.

Ver más

Sala

| 1 fan
  • Género musical Electrónica
  • Zona influencia Madrid
  • Aforo 200 personas
Sala Villanos C. de Bernardino Obregón, 18, Arganzuela, 28012 Madrid Madrid / Madrid

Bandas del cartel

|
  • Género musical Flamenco
  • Zona influencia Cádiz
  • Año debut 2016