
La Conjura de JAC en La Yesería junto a UBUNTU
LA CONJURA DE JAC
Una banda compuesta por cuatro músicos de la Región de Murcia, con miembros de la propia capital murciana, así como de Calasparra.
La formación del cuarteto es la siguiente:
Juan Blázquez - Bajo
Juan Montiel - Teclados y Saxo
Antonio Pérez - Guitarra y Voz
Carlos García - Batería
Durante la evolución musical del grupo han llegado a conseguir un sonido melódico, que junto con la fuerza que imprimen a sus temas hacen que suenen de un modo uniforme, con un directo muy logrado. Podríamos decir que encajan en un estilo pop-rokero al que le incluyen pinceladas indies, underground y glam,
Destacan sus letras que abordan temas cotidianos y combinan con emociones y reflejos de las vivencias personales de sus componentes. Cuentan con temas que perduran como el Imno de campo del UCAM CF. (Ucampeón) y El entierro de la Sardina que en esas fiestas siempre se oye y se baila, Igualmente podemos destacar la voz particular y expresiva que hace que, al poco de escuchar algún fragmento, identifiquemos fácilmente al grupo.
Hasta el momento han grabado dos álbumes y un EP de producción propia con temas que formarán parte del tercero que está a punto de ver la luz próximamente.