EUFORIA. Momentos de inspiración. La idea de algo más grande. La esencia de la creación que uno busca al adentrarse en el arte y la música, que no se puede explicar pero que uno reconoce al pararse frente a si mismo:
Esto se puede encontrar en las canciones de Bárbara Cuesta, quien transforma lo privado y lo político en poesía con sus canciones. "Dormí entre tormentas / Soñando con tu piel / La luna dirigiendo en bata de cristal". Bárbara Cuesta logra conectar tanto con l@s protagonistas de sus canciones como con el público. Con su voz gratamente extraordinaria, se abre con una intimidad que invita a acercarnos a ella para conocer sus historias y su historia.
La Astur-Alemana ya ha recorrido un largo camino. Desde el talento indie-pop emergente con un contrato de Universal Records, que lanzó su primer álbum en alemán en 2005, hasta trabajar como música de teatro (Westfälisches Landestheater), y el segundo álbum en inglés "Shine" (2011 ). Hace ya más de diez años de este último lanzamiento, en el que Bárbara Cuesta comenzó a encontrarse cada vez más cómoda musicalmente.
Desde el 2011 hasta el lanzamiento de su nuevo disco, la cantautora no solo se convirtió en profesora de yoga, sino también en una mujer queer segura de sí misma con la capacidad de reflexionar crítica y políticamente sobre su posición dentro de la sociedad: "Me comprometí intensamente con los temas de origen", la historia migratoria de mi familia y también mis privilegios como persona blanca con acceso a educación y becas", dice Bárbara Cuesta sobre las estaciones por las que pasó, un desarrollo que ahora se refleja en su nuevo álbum poético y políticamente consciente de la misión "EUFORIA". Fundar su propia discográfica, Santianes Records, que lleva el nombre del pueblo natal de su familia en España, era un paso fortalecedor para tomar el destino en sus propias manos. Y un desarrollo interesante que dice mucho en términos de política musical, si decides confiar en tu propia fuerza. El 30 de Julio la cantautora presenta sus canciones nuevas en el buho real.